jueves, 20 de enero de 2011

IU califica de "cortina de humo" el anuncio de Enciso de intervenir Elsur porque "no aclara la situación"

EL EJIDO.- El candidato de IU a la Alcaldía de El Ejido, Serafín Pedrosa, ha calificado como "cortina de humo" el anuncio realizado este miércoles por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), de intervenir la empresa mixta de servicios municipales Elsur, ya que, en su opinión, es sólo "un balón de oxígeno para el PAL ante la inminente apertura del secreto de sumario de la operación 'Poniente' --que investiga una supuesta trama de corrupción en el municipio-- que lo único que hace es generar confusión, no resuelve la situación de Elsur y genera expectativas falsas a trabajadores". 

   En una nota, Pedrosa señala que con la intervención "no se soluciona el problema de la gestión de los servicios municipales" ya que "lo único que garantiza es la continuidad de Elsur y sus incumplimientos y pone en tela de juicio la fiscalización que han realizado durante estos años los miembros del consejo de administración designados por el Ayuntamiento".
   El candidato de IU considera que aunque se conceda la gestión indirecta del servicio, el Ayuntamiento "es el último responsable de la gestión".
"Nos sorprende que en 16 años, como reconoce el alcalde, no hayan gestionado y vayan a comenzar ahora, porque tal y como el mismo dice los ejidenses no tenemos por qué sufrir a diario las consecuencias de su gestión", ha matizado.
   Para la formación, la solución es el rescate de los servicios municipales por "incumplimiento reiterado" del contrato y asumir la gestión desde lo público, como "única garantía de la correcta prestación de los trabajos y máxima garantía para la plantilla de trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario