jueves, 27 de enero de 2011

Los manifestantes egipcios prenden fuego a un edificio oficial en la ciudad de Suez

EL CAIRO.- Los manifestantes congregados en la ciudad egipcia de Suez para protestar contra el Gobierno han prendido fuego a un edificio oficial y han lanzado cócteles molotov contra una oficina del gobernante Partido Democrático Nacional, según han informado fuentes de los servicios de seguridad y testigos.

   La Policía ha disparado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Alrededor de 55 personas han resultado heridas durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, han indicado testigos.
   Las autoridades de la ciudad, ubicada en el noreste del país, han ordenado el cierre de todos las tiendas, después de que se registrasen varios saqueos.
   Por otra parte, la Policía ha disparado pelotas de goma contra un grupo de manifestantes en El Cairo, mientras un grupo de oficiales vestidos de paisano ha golpeado con porras a algunos de los asistentes con porras.
   "La gente quiere que el régimen caiga", corearon los asistentes a una marcha en la que llegaron a congregarse varios miles de personas.
   Los activistas habían reclamado a los egipcios que continuaran con las manifestaciones por el final del régimen que lidera Hosni Mubarak, un día después de las protestas en el marco del llamado 'Día de la ira', que congregaron a unas 20.000 personas y acabaron con tres manifestantes y un policía muertos. La segunda jornada de protestas se ha saldado con la detención de al menos 500 personas, según una fuente del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario