martes, 18 de enero de 2011

España se consolidó en 2010 como el destino turístico preferido por los europeos

MADRID.- España se ha mantenido de nuevo como el destino vacacional favorito por los turistas alemanes, británicos y holandeses durante la temporada 2010, según informó la consultora GFK.

   El Informe GFK Travel Insights, encargado de medir la facturación que el sector turístico español genera en los mercados de origen, ha desvelado que pese a la crisis y a los nuevos destinos vacacionales emergentes, el turismo español es el favorito de los europeos.
   Pese a esta buena noticia, el estudio indica también que el 'todo incluido' ha supuesto uno de los formatos vacacionales más destacados en el 2010, especialmente en turistas británicos, llegando a representar el 28% frente al 19% que presentaban en 2009.
   En este sentido, la responsable de turismo de GFK España, Susana de la Peña, afirma que de cara a la temporada de verano de este año, España registra ya "un mayor crecimiento que la media del mercado en países emisores como Reino Unido o Alemania", aunque según ella "aún es necesario esperar para ver si italianos y franceses se suman a esta tendencia"
   En cuanto a la procedencia de los turistas, Alemania y Reino Unido siguen encabezando el ranking como principales mercados emisores de turismo hacia nuestro país, cubriendo un cuarto de la facturación total alcanzada en la temporada de verano.
   No obstante, el estudio indica que Francia registró el mayor aumento de cuota turística respecto a 2009, incrementándose el número de visitantes franceses en nuestro país en casi un 16%. Por contra, países como Italia y Holanda sufrieron un descenso del 8,6% y 8,5%, respectivamente.
   Por lo que respecta a los meses de invierno, España también ha logrado mantenerse como principal destino turístico, siendo el líder absoluto en atracción de visitantes alemanes, holandeses e ingleses.
   En las fechas más frías en la península, las Islas Canarias siguen siendo el lugar favorito de turistas ingleses, alemanes, holandeses e italianos, mientras que en verano ceden el testigo al archipiélago balear.
   La duración de la estancia en la temporada invernal suele ser de corta duración y generalmente no supera los 7 días. Esto suele cambiar durante la temporada de verano, ya que en la época estival se alargan notablemente las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario