viernes, 27 de agosto de 2010

Torres Jerez se encumbra en su tierra con un rotundo triunfo de cuatro orejas / TOROS

ALMERÍA.- El diestro almeriense Francisco Torres Jerez cuajó un triunfo rotundo de cuatro orejas en su tierra, Almería, y salió a hombros hoy en el sexto festejo de su feria taurina en honor a la Virgen del Mar.

El tercero, primero de Torres Jerez, fue un gran toro de Victoriano del Río, al que saludó con buen estilo a la verónica con el capote. En la muleta, la faena, siempre a más, como el toro. El almeriense toreó a placer sobre ambas manos. Toreo asentado, bello y despacioso, amén de los remates y detalles finales, muy a modo. Dos orejas de ley.

Con el sexto fue diferente. Toro muy a la defensiva con el que Torres Jerez estuvo firme y valiente, en una faena muy meritoria, seguida con emoción e intensidad por el paisanaje. Mató a la primera y volvió a caer el doble trofeo.

"El Cid" estuvo sólo correcto con su primero, toro en el límite de las fuerzas, al que el de Salteras llevó con temple a media altura en muletazos de uno en uno, que tuvo los mejores pasajes en el toreo al natural. Sin embargo, al conjunto le faltó ritmo, emoción y limpieza.

El quinto tuvo idéntica condición, pero esta "El Cid" estuvo algo mejor, sobre todo en el inicio de faena, dando distancia al animal. Dos tandas, dos, a derechas con temple, largura, aunque sin someter por abajo para que el animal no claudicara. Un final en las cercanías también tuvo su aquel. Cortó una oreja.

Rivera Ordóñez apenas dejó pases sueltos en su primero, un toro que pese a carecer de emoción se movió en la muleta, y con el que el torero toreó con temple y suavidad por los dos pitones, pero despegado y sin ajustarse lo debido.

Tras finalizar la faena, el ahora llamado "Paquirri" pasó a la enfermería para ser revisado de la lesión de abductores de la pierna derecha que le ha mantenido fuera de los ruedos las últimas semanas, aunque salió a dar cuenta del cuarto, con el que no pasó de un macheteo por la cara antes de ir por la espada.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victoriano del Río, bien presentados, nobles aunque justos de fuerzas y bajos también de raza. El mejor, el tercero, bravo y con mucha movilidad, premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación y bronca.
Manuel Jesús "El Cid", ovación tras petición en el límite y oreja.
Francisco Torres Jerez, que sustituía a Cayetano Rivera, dos orejas y dos orejas.

La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde muy calurosa.

Se incendia un velero de 14 metros, justo frente a la costa de la ciudad de Almería

ALMERÍA.- El único tripulante de un barco de vela de 14 metros de eslora ha tenido que ser rescatado hoy a tres millas de la costa de la ciudad de Almería por los servicios de Salvamento Marítimo tras declararse un incendio a bordo que ha terminado por hundir la embarcación.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Coordinado 112, el aviso se produjo a las 6.47 horas por varios vecinos que alertaban de una columna de humo que podía apreciarse desde las playas de Almería capital.

Tras ese avistamiento se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y a Salvamento Marítimo, que a su vez recibió una llamada de socorro del único tripulante de la embarcación siniestrada.

Hasta el lugar, situado a tres millas de la playa de El Toyo en Almería, se desplazó la embarcación de salvamento 'Salvamar Denébola', que pudo recoger al náufrago del agua e intentó extinguir el incendio sin éxito, por lo que la embarcación recreativa, un velero de 14 metros de eslora, terminó hundiéndose.

El único ocupante del barco ha sido conducido al puerto de Almería sin que sufriera heridas ni precisara ningún tipo de atención médica, han precisado las fuentes.

El servicio de emergencias 112 ha informado del rescate en buen estado de salud de un hombre tras incendiarse su velero por causas que se desconocen.

El varón era el único tripulante de la embarcación que viajaba a tres millas náuticas del litoral de la barriada de Retamar, en la capital almeriense, y en la que se produjo una explosión.

La patrullera 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo accedía al velero, de 14 metros de eslora y bandera española pasadas las 11,47 horas y procedía al rescate después de que vecinos y bañistas de la playa de El Toyo diesen la alerta al divisar desde la costa una gran columna de humo mar adentro.

Mientras la Guardia Civil ha iniciado una investigación, se ha procedido a retirar cuatro bombonas de butano que iban en el interior de la embarcación.

La ejecutiva provincial del PSOE rechaza posibles primarias en la capital y aboga por un candidato de consenso

ALMERÍA.- La secretaria de Organización del PSOE de Almería, Nerea Hernández, trasladó este viernes que la ejecutiva provincial "respalda" el acuerdo del comité director del PSOE-A por el que se decidió pedir a la federal la suspensión de primarias para la elección de candidatos a alcaldías de más de 50.000 habitantes al tiempo que aboga por que se designe por "consenso".

En una nota, Hernández señaló el "apoyo" a la exención de primarias después de que la pasada semana el presidente del Colegio de Economistas de Almería, Francisco Giménez, remitiese un burofax al agrupación municipal socialista en la capital en la que demandaba la celebración de este proceso y se postulaba, al ser militante, como candidato a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales.

En esta línea, subrayó que la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Almería "es siempre sumamente respetuosa con los Estatutos" que rigen el partido y, por ende, "con las decisiones que, siguiendo éstos, se adoptan por los distintos órganos de nuestro partido" y añadió que, por tanto, "no tiene cabida" que la citada ejecutiva provincial "se pronuncie sobre la presentación de solicitudes a las ejecutivas municipales para ser candidato o candidata del PSOE en ningún municipio de nuestra provincia".

Hernández aseguró, al hilo de esto, que "defienden" que se designe "un candidato o candidata de consenso por las comisiones ejecutivas municipales", que sea capaz, ahondó, de sumar las diferentes sensibilidades que pueda haber dentro de su agrupación municipal y, a la vez, entre los vecinos y vecinas de su municipio".

Advirtió, al tiempo, que hasta que estas "no planteen formalmente" a la comisión ejecutiva provincial su decisión sobre la elección, "no puede ni debe pronunciarse para no interferir en el proceso fuera de sus competencias".

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, afirmó este lunes que el presidente de la Diputación Provincial de Almería y secretario general de la agrupación municipal en la capital, Juan Carlos, Usero sería "un gran candidato" a la Alcaldía de la capital almeriense y trasladó que le "encantaría" que así fuera ya que, resaltó, "ha hecho muchísimo por Almería desde la Diputación Provincial, ha trabajado muy fuerte y ha cohesionado al partido".