sábado, 2 de enero de 2010

El FEIL destina más de 600.000 euros para obras de mejora de la infraestructura urbana de Los Gallardos

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, visitó hoy el municipio de Los Gallardos e inauguró, junto con la alcaldesa, María González (PSOE), y otros miembros de la Corporación, la obra realizada en esta localidad del levante almeriense con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que contó con una partida presupuestaria de más de 600.000 euros.

En concreto, se trata de la conexión del núcleo urbano de Los Gallardos con la carretera de Bédar y con la zona verde y deportiva situada al norte de la A-7, obras que ha acometido el Ayuntamiento gracias a la aportación de 606.892 euros de los fondos estatales, de los cuales ya han sido abonados 424.824, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Los trabajos consistieron en la ejecución de una nueva vía, con la construcción de un terraplén de 30.000 metros cúbicos y un puente para salvar la rambla de Las Norias. Asimismo, la actuación lleva incluidos los servicios básicos, como abastecimiento o electricidad. También se ha realizado una glorieta para conectar esta obra con la zona deportiva del municipio.

Los representantes municipales y los responsables de la obra pusieron de relieve el hecho de que esta inversión del FEIL no sólo permitió la contratación directa de 36 trabajadores, sino que, además, generó "un importante número de empleos indirectos en las empresas de fabricación de materiales y transporte, lo que contribuyó de forma decisiva al mantenimiento de la actividad económica en la zona".

Los Gallardos es uno de los 102 municipios de Almería que ya han recibido inversiones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Gracias a este Fondo se desarrollan en la provincia 377 proyectos de mejora en todo tipo de infraestructuras municipales, con un dinero ya librado que supera los 76 millones de euros.

Estas inversiones han generado en Almería un total de 5.067 puestos de trabajo que "contribuyen notablemente a aliviar los problemas de desempleo en los municipios almerienses".

Más del 20% de los frutos van a perderse por el temporal en la provincia de Almería

ALMERÍA.- La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Almería estimó este sábado que más del 20 por ciento de los frutos de la provincia van a perderse como consecuencia de las fuertes lluvias que han tenido lugar en los últimos días en la provincia.

El presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas, manifestó que las frutas y hortalizas, a diferencia del cultivo de interior --árboles y herbáceos--, han sufrido las peores consecuencias al ser "los productos más sensibles" puesto que "tienen que tener un control muy importante de la salinidad de las aguas para así tener un equilibrio permanente de sales minerales".

De esta forma, Vargas indicó que se estima que "más del 20 por ciento de los frutos van a perderse por haber sufrido daños aparentes por las lluvias", puesto que al absorber mucha agua presentan rajas y "dejan de ser aptas para el consumo".

En este sentido, el presidente de Asaja Almería señaló que dependiendo del temporal de los próximos días, los frutos y hortalizas "se rajarán más o menos", y posteriormente podrá calcularse con mayor exactitud las pérdidas ocasionadas en el campo almeriense. Así, podrá conocerse si el agua "va a repercutir en la calidad y el precio del producto".

No obstante, Vargas dijo que los cultivos todavía están siendo visitados por los técnicos, y añadió que, sin embargo, la lluvia ha venido bien al cultivo de interior --árboles y herbáceos--, que se corresponde en la provincia con la cebada y el trigo duro, ya que estaba habiendo una "sequía muy prolongada".

Por último expresó que las lluvias podrían haber sido beneficiosas, salvo por riadas y movimientos de tierra, que pueden provocar problemas de nacencia, ya que "se sembró en noviembre, todavía no habían nacido todas las plantas, y los movimientos de tierra producidos por la lluvia puede hacer que no terminen de nacer las mismas".

Cárcel para el nieto del supuesto almeriense Walt Disney acusado de posesión de armas y drogas

LOS ÁNGELES.- El nieto de Walt Disney se declaró inocente de posesión de armas y droga el ante un tribunal de California (oeste) y quedó detenido.Patrick Disney Miller, de 42 años, fue arrestado el 9 de diciembre en su domicilio en Woodland Hills, en el Valle de San Fernando (noroeste de Los Ángeles), bajo sospecha de posesión ilegal de armas y de venta de municiones.

En el momento de su arresto, las autoridades encontraron en su domicilio 13 pistolas, un fusil y un fusil de asalto, además de varias sustancias ilegales. Pero una condena de 2005 en California por tenencia de drogas le impedía tener armas o municiones, por lo que debió pagar una fianza de 35.000 dólares para ser liberado. Esta semana la Justicia elevó la prenda a 550.000 dólares y el acusado fue llevado a prisión.

Disney Miller, que se enfrenta a 20 cargos, incluidos posesión de un rifle de asalto y de sustancias ilegales, tendrá una nueva audiencia el 4 de febrero.

Se trata del hijo más joven de Diane Disney Miller, única hija biológica del director de 'Blanca Nieves y los siete enanitos', supuestamente nacido en Mojácar, Almería, España.

Si es declarado culpable, podría ser condenado a más de ocho años de prisión.