jueves, 2 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de El Ejido dice que ni PP, ni IU, ni Fiscalía han pedido inhabilitación de Alemán para su puesto

EL EJIDO.- El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, José Añez (PAL), ha justificado este jueves la vuelta al Ayuntamiento del ex interventor del Consistorio ejidense José Alemán, considerado el 'cerebro' de la presunta trama de corrupción política en torno a la empresa mixta de servicios municipales Elsur, en que ni PP ni IU, personados en el caso como acusación popular, ni la Fiscalía, han solicitado la inhabilitación para ejercer su cargo como funcionario en el Consistorio. 

   En declaraciones tras una rueda de prensa en El Ejido, Añez ha confirmado la incorporación este martes de José Alemán, quien ha abandonado el Área de Hacienda en la que permanecía antes de su ingreso en prisión para ocupar un puesto en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), un organismo ligado al Área de Comercio ejidense. De esta forma, ha explicado, mantiene su puesto en la administración local en el mismo grupo al que permanecía --grupo A--.
   Añez ha indicado, con respecto a una posible apertura de expediente sancionador a Alemán, que el Ayuntamiento "claro que puede --sancionar--, pero una cosa es que se pueda y otra que se deba", ya que, ha apuntado, el ex interventor "puede pedir daños y perjuicios" ante esta acción del ayuntamiento, en caso de que se produjera.
   "Los que solicitan expediente, están solicitando lo mismo desde hace casi un año cuando primero era la disolución del Ayuntamiento", ha dicho el portavoz de Consistorio en referencia a otros grupos políticos. "Nos hemos basado en un informe jurídico y técnico para actuar en consecuencia" ha añadido Añez para justificar la acción del Ayuntamiento.
   Por otra parte, el también secretario general del PAL ha pedido "celeridad" a la Justicia para que levante el secreto sumarial que pesa sobre la instrucción del caso, para conocer "cuanto antes" las acusaciones que se realizan y las implicaciones de cada uno de los sospechosos.
   Según el portavoz municipal, Alemán ha sido trasladado "porque la plaza de interventor ya no la está ocupando", de forma que ha sido destinado a un puesto "de similares características" con "la misma retribución" que había "consolidado". De esta forma, su nueva tarea será de "asesorar a empresas y realizar las actividades que se le encarguen en el Área de Comercio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario