lunes, 20 de diciembre de 2010

Caixa Rural de Balears y Cajamar firman su fusión


PALMA.- Caixa Rural de Balears ha firmado el acuerdo de fusión con Cajamar, concluyendo así el proceso de fusión iniciado el pasado 16 de julio, cuando los consejos rectores de ambas entidades adoptaron este acuerdo.

   La entidad balear aporta un volumen de negocio gestionado de 1.020 millones de euros, 29 oficinas, 138 empleados, 33.000 clientes y más de 14.000 socios, según los datos del tercer trimestre de 2010.
   Los presidentes de Cajamar, Antonio Pérez, y de Caixa Rural Balears, Gabriel Roca, han firmado ante notario la escritura de fusión con la que ambas entidades elevarán su red comercial. Asimismo, esta fusión ha contado con el informe favorable del Banco de España, de la Consejería de Economía y Hacienda balear, y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.
   Tras la firma del documento, Pérez ha apuntado que, según estos informes, la operación "da lugar a una entidad más solventes, competitiva y eficiente, lo que se traducirá en ventajas para el sistema financiero nacional".
   Por su parte, Roca ha asegurado que desde la entidad que dirige, "están convencidos de que han dado el paso adecuado" y que con la fusión van a poder "crecer" hasta donde no habían llegado hasta ahora.
   En este sentido, los actuales servicios centrales de Caixa Rural Balears se convertirán en la sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural en el archipiélago balear, en la que su máximo representante institucional será el actual presidente de Caixa Rural, y su director y primer ejecutivo Antonio de Parellada Durán, director general de dicha entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario