miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una empresa japonesa presenta un sistema de conservación de hortalizas para exportar a mercados lejanos

ALMERÍA.- El presidente del grupo empresarial japonés Unitcom, Minori Ohno, ha presentado al delegado provincial de Almería de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Deus, un sistema de eficiencia energética en conservación de alimentos, desarrollado en colaboración con la Universidad de Tokio.

   Este sistema, que permite la conservación de frutas y hortalizas en atmósferas por debajo de cero grados de temperatura, sin llegar a la congelación, mejora la conservación de los productos, con lo que alarga su vida.
De esta manera, según ha manifestado Juan Deus, si este sistema que se encuentra en fase de experimentación consigue mantener los productos con sus condiciones organolépticas, podría dar respuesta a los problemas del tiempo y la distancia a la hora de enviar los productos perecederos de Almería a mercados lejanos, como el norte de América, Oriente Próximo o el Sureste de Asia.
   La representación del grupo japonés y directivos de su filial en España, Frío Solar, tras recorrer las explotaciones agrícolas y empresas de comercialización de frutas y hortalizas de Almería, han visitado el Ifapa, el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, en La Mojonera.
   En las instalaciones del Ifapa, el presidente de Unitcom ha conocido los proyectos que se realizan en el centro de investigación de la Consejería, donde ha mostrado especial interés por el estudio que realiza el área de post-cosecha en la cámara frigorífica de conservación para la transformación de calabacín en producto elaborado de IV gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario