lunes, 8 de noviembre de 2010

Registrado otro seísmo de 2.4 grados de magnitud en Almería

ALMERÍA.- Un terremoto de magnitud 2.4 en la escala de Richter se ha dejado sentir a primera hora de la tarde de este lunes al sureste del municipio de La Mojonera, lo que se suma a la serie sísmica registrada la pasada semana que alcanzó su cenit con un movimiento de magnitud 4.1 que fue detectado por la población del litoral de la capital y el Poniente, así como en los municipios de la aglomeración urbana de Almería.
 
   El seísmo, según recogen los datos del Instituto Geográfico Nacional, ha tenido lugar a las 15,05 horas con epicentro en las coordenadas 36.7087 y -2.6512 y ha sido sentido de forma "leve" por los residentes en esta zona, al sureste de La Mojonera. El servicio unificado de emergencias 112 ha recibido una única llamada de un vecino alertado por el terremoto, según ha informado un portavoz del organismo.
   Un terremoto de magnitud 4,1 grados en la escala de Richter y con epicentro frente a la costa de la urbanización Playa Serena en Roquetas de Mar se registro el pasado jueves y desencadenó más de una veintena de llamadas telefónicas desde la capital, Roquetas de Mar, Aguadulce, La Mojonera, Adra, El Ejido, Berja y Vícar al 112.
   El municipio de La Mojonera fue epicentro de otro movimiento telúrico esa misma madrugada con una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter. En ninguno se registraron daños materiales o personales. La zona ha registrado más de un treintena de seísmos en los últimos cinco días aunque el de mayor magnitud de la serie fue el que alcanzó 4.1 grados en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario