martes, 9 de noviembre de 2010

La flota pesquera almeriense permanece amarrada debido a las condiciones meteorológicas del mar

ALMERÍA.- La flota pesquera de la provincia de Almería permaneció este martes amarrada a puerto debido a las condiciones meteorológicas adversas que presenta el mar, por lo que los patronos han decidido no faenar durante la presente jornada, según ha informado desde la cofradía de pescadores, Asopesca. 

   De esta forma, los barcos de los distintos puertos pesqueros de la capital de Almería, Adra, Roquetas de Mar, Garrucha y Carboneras han permanecido en sus correspondientes dársenas a la espera de que el temporal de viento que se da en la provincia amaine y permita el desarrollo de sus actividades.
   Según ha informado la Subdelegación de Gobierno a través de una nota, la provincia cuenta con el nivel naranja activado por fenómenos meteorológicos adversos, principalmente por viento, de manera que en el Poniente almeriense y la capital se mantendrá este nivel de alerta hasta las 12,00 horas de este miércoles.
   Por otra parte, se esperaban rachas máximas de hasta 95 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas de este martes en el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez, en Nacimiento, el Campo de Tabernas, Poniente almeriense y la capital.
 Las recomendaciones apuntaban a alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleajes originados por el fuerte viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario