miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Diputación entrega subvenciones a 45 mujeres empresarias que impulsan su actividad en zonas rurales

TÍJOLA.- El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Emma Sola, han entregado este miércoles subvenciones por valor de 20.000 euros a 45 mujeres empresarias de la provincia con el objeto de fortalecer las empresas creadas y gestionadas por mujeres, fundamentalmente las que desarrollan su actividad económica en las zonas rurales de nuestra provincia. 

   Este año las aportaciones van destinadas al diseño y ejecución de campañas de comunicación con las que promocionar los productos de estas empresas y sufragar los gastos de participación en ferias directamente relacionadas con la actividad empresarial de las solicitantes, según ha indicado la institución en una nota.
   De los 59 proyectos que se han presentado la Diputación ha subvencionado 45, de forma que ha primado el hecho de que las empresas estén domiciliadas en municipios menores de 20.000 habitantes, "para responder así a nuestro compromiso inequívoco con los municipios de menor capacidad económica y, al mismo tiempo, fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres que quieren crear sus empresas en municipios más pequeños", según Usero.  
   El presidente de la Diputación ha destacado el hecho de que este año haya sido la primera vez que desde la Diputación de Almería se realiza una convocatoria pública para la concesión de ayudas a mujeres empresarias de la provincia. "Esperamos que esta iniciativa contribuya a visibilizar el protagonismo de las mujeres en el crecimiento económico de nuestros municipios", ha apuntado.
   Usero ha explicado que para otorgar las subvenciones "también hemos primado que el contenido de los proyectos incorpore imágenes y mensajes publicitarios en los que se promocionen la igualdad de género, así como la participación en eventos y ferias desarrollados en el territorio provincial".
   De las 45 empresas cuyos proyectos se han subvencionado, la mayoría desarrollan su actividad económica en municipios de la provincia, en los que destaca la Comarca del Almanzora por su participación en esta convocatoria. En cuanto a los sectores donde ejercen su actividad las empresarias, 20 de ellas se dedican a prestar servicios a otras empresas, 14 al comercio, seis a la industria y artesanía, cuatro a la hostelería y el turismo, y una a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario