lunes, 22 de noviembre de 2010

La Audiencia ordena seguir con diligencias por presuntas coacciones de un fiscal decano a una jueza

ALMERÍA.- La Audiencia Provincial de Almería ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el fiscal decano de Huércal-Overa, Juan Sánchez, contra la incoación de diligencias previas para investigar si incurrió en un presunto delito de coacciones en su comportamiento con la que fuese titular del Juzgado de Instrucción nº 1 del municipio, Marina Hidalgo.

   La resolución, según han informado hoy fuentes judiciales, ratifica la decisión del juez de instrucción nº 2 de El Ejido y ordena continuar con las diligencias abiertas en enero, por lo que, en "próximos días", se procederá a la toma de declaración judicial a la denunciante y al denunciado, así como a los testigos que citen cada una de las partes.

   La magistrada Marina Hidalgo, quien ejerce desde mayo de este año en la vecina localidad de Lorca (Murcia), interpuso la denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal-Overa el 8 de enero. En su escrito, relata incidentes que podrían ser constitutivos de un presunto delito de coacciones.

   La causa, sobre la que se alzó el secreto en mayo, está siendo instruida, no obstante, por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido, ya que los dos magistrados que ejercen en el partido judicial de Huércal-Overa tramitaron su abstención.

De momento, se han practicado algunas actuaciones, que también han sido confirmadas por la resolución de la Audiencia Provincial, aunque el fiscal decano Juan Sánchez aún no ha prestado declaración.

   Según los datos que han trascendido de la investigación, la jueza Hidalgo habría sido objeto supuestamente, entre otros incidentes, de acciones por las que se causaron daños en su vehículo y de la remisión de anónimos a su casa o la presencia de fotocopias "de muy mal gusto" en su despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario