sábado, 20 de noviembre de 2010

Greenpeace reclama al MARM y a la Junta una hoja de ruta concreta sobre El Algarrobico

SEVILLA.- Greenpeace ha instado este sábado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a la Junta de Andalucía a establecer una hora de ruta concreta para dejar libre de El Algarrobico el Parque Natural de Cabo de Gata.

   En una nota, la organización de ecologistas ha recordado que son más de medio centenar los pronunciamientos judiciales que avalan la ilegalidad del hotel y que la obligación del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía es la de recuperar "inmediatamente" el suelo público para los ciudadanos. 

   "No es necesaria más colaboración entre ambas administraciones para demoler el hotel ilegal de El Algarrobico, lo que se necesita es un acuerdo de Consejo de Ministros el próximo viernes para retomar el expediente de expropiación de la playa", ha declarado el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez.

   "Si realmente se quiere teñir de verde el Ministerio de Medio Ambiente como ha anunciado la nueva Ministra, el peor ejemplo de la destrucción costera en nuestro país deber ser inmediatamente demolido", ha aseverado.

   Greenpeace ha recordado que las obras de construcción del hotel de Azata del Sol, de 21 platas y 411 habitaciones construido en la playa de El Algarrobico y a 14 metros del mar, fueron paralizadas por la justicia en 2006. 
 
Desde entonces, Greenpeace se ha personado en más de medio centenar de procedimientos judiciales contra las decisiones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Carboneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario