viernes, 12 de noviembre de 2010

Desde la CEOE se pide reducir a la mitad el número de funcionarios

MURCIA.- El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, la patronal española, y del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, indicó anoche en Murcia que la economía española ha pasado de una situación "extraordinariamente mala en el año 2009, a una muy mala en 2010 y, si tenemos suerte, en 2011 pasaremos a un año sólo malo". 

   Al tiempo que ha augurado que la cifra de parados alcanzará los 4.800.000 porque "nunca ha habido una crisis como ésta", asimismo, propuso a los ayuntamientos que reduzcan a la mitad el número de funcionarios para poder ser viables con el fin de reducir la deuda con proveedores y bancos y a las Administraciones soluciones "a corto plazo". 

La falta de crédito, el «elevado» gasto público y las tasas de morosidad de las instituciones fueron otras de las muchas demandas que los empresarios pusieron ayer sobre la mesa. El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE dio un paso más y aseguró que ayuntamientos y comunidades deben adaptarse a la nueva situación. 

«Tienen que ser conscientes de que nunca volverán a tener los ingresos que tenían, y asumir que si no rebajan sus gastos, ningún banco va a confiar en sus garantías». Feito llegó a afirmar que así será mientras «los ayuntamientos y las comunidades no realicen un ajuste de personal. Deben reducir a la mitad el número de funcionarios para poder ser viables, con el fin de reducir la deuda con proveedores y bancos y aportar soluciones a corto plazo». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario