sábado, 20 de noviembre de 2010

‘Cosentino, S.A.’ sigue recibiendo de la Junta dinero público gratis pese al 'default' político de Martín Soler

ALMERÍA.- El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, ha entregado los incentivos directos a fondo perdido concedidos por la Junta de Andalucía a las empresas ‘Caldererías Indálicas, S.L.’ y ‘Cosentino, S.A.’. Ambas ayudas, que suman un montante de 312.657 euros, están enmarcadas en el programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial que gestiona la Agencia IDEA.

En cuanto a ‘Cosentino, S.A.’, la Junta ha incentivado con 214.582 euros su proyecto ‘Novel-Slab’, de investigación y desarrollo de nuevas superficies para construcción, que cuenta con una inversion de 858.329 euros. Esta iniciativa ha sido incluida en la línea de ayudas a los proyectos empresariales I+D+i, en concreto, a la aplicación de las investigaciones realizadas. 

Consiste en el desarrollo de nuevas superficies de gran formato que cuenten con todas las ventajas y prestaciones técnicas de los revestimientos y pavimentos, tanto para exteriores como para interiores. 

Deben ser resistentes a radiaciones ultravioleta, a fuertes cambios de temperatura, al agua, al desgaste, a la flexión, al contacto con objetos calientes, a productos químicos, tener escasa dilatación térmica, ser incombustibles y con capacidad de aislante térmico.

También es objetivo de este proyecto investigar sobre sistemas de decoración superficial y volumétrica para conseguir obtener materiales más versátiles.

En el caso de ‘Caldererías Indálicas, S.L.’, el incentivo asciende a 98.075 euros y supone el 23 por ciento de una inversión de 426.417 euros para la adquisición y puesta en marcha de un nuevo cilindro curvador de grandes medidas que permitirá fabricar recipientes de alta presión.

La empresa, con sede en Lucainena de las Torres, se dedica a la fabricación, montaje y reparación de estructuras y conductos para diferentes industrias y plantas térmicas y solares.

La ayuda concedida responde a la línea de incentivos destinados a la modernización de empresas que articulan el tejido productivo local y contribuirá al mantenimiento de 208 puestos de trabajo y a mejorar el posicionamiento de esta firma almeriense en el mercado ya que en Andalucía sólo existen otros dos equipos de características similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario