sábado, 13 de noviembre de 2010

Juan del Águila, Primaflor y Grupo Fashion, homenajeados en los I Premios de Agricultura de Expo-Agro

ALMERÍA.- El comité organizador de la XXVI Expo Agro Almería 2011 ha adelantado este viernes el fallo de la primera edición de los Premios de la Agricultura, unos galardones que se concederán con carácter bienal a los principales agentes de la agricultura en distintas categorías y que, en esta ocasión, premian la labor de entidades y personas como el presidente de la Fundación Cajamar, Juan del Águila, Primaflor y Asociación Grupo Fashion, entre otros. 

   En rueda de prensa, el presidente del comité organizador de Expo Agro, Miguel López, acompañado del representante de Cajamar, Miguel Rodríguez De la Rubia, que participa como patrocinador de estos premios, ha indicado que las distinciones se entregarán el próximo día 25 de noviembre en uno de los actos enmarcados los Encuentros 'Expo Agro Meeting Point'. 

   De esta forma, el Premio a la Persona ha recaído en Juan del Águila, una designación "unánime" en la votación, según López, que pone en valor la habilidades directivas y organizativas del homenajeado. Igualmente, el Premio al Agricultor se ha destinado a Luis Andújar, un productor al que se le ha reconocido la incorporación de nuevas tecnologías a su explotación agrícola de tres hectáreas en la que aplica sistemas de cogeneración. 

   Por su parte, el Premio a la Industria Auxiliar se ha concedido a Novedades Agrícolas, dado el carácter exportador de la empresa cuya facturación procede en un 40 por ciento de su actividad en 21 países. El Premio a la Innovación se ha otorgado a la empresa Primaflor por su carácter innovador y el Premio a la Comercialización es para Asociación Grupo Fashion, de la que se ha destacado su capacidad para revalorizar la competitividad de un producto como la sandía. 

   Según el comité organizador, "elegir un premiado de estas características en Almería es muy complicado" dada la abundancia de agentes implicados en el sector pese a que la votación ha dado coincidencia en un 70 por ciento de los votos a los premiados, según la media. En total, se propusieron unas 50 candidaturas para todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario