miércoles, 24 de noviembre de 2010

Adif licita el proyecto de plataforma del AVE en el tramo Níjar-Rambla del Retamar

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la adjudicación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma del tramo Níjar-Rambla del Retamar (Almería), perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

   La licitación, publicada en el Boletín Oficial del Estado, contempla un tipo de licitación de 1.300.000,1 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el 10 de enero próximo y la apertura de aquéllas se efectuará el 7 de febrero.
   González Tovar ha señalado que este anuncio de Adif "es un muestra inequívoca de la voluntad del Gobierno de dotar cuanto antes a la Región de las conexiones de alta velocidad precisas para su desarrollo" y ha recordado que "en las últimas semanas el BOE ha ido plasmando otros pasos en esa dirección, con licitaciones que afectan a otros tramos de la línea entre Murcia y Almería".
   Por otra parte, el BOE publica otras dos resoluciones de  Adif relativas a las líneas de Alta Velocidad. Una de ellas para anunciar la adjudicación a la unión temporal de empresas  Montaje Vía Siete Aguas - Valencia, por importe de 4.561.656,2 euros, de las obras complementarias de montaje de vías e instalaciones auxiliares del tramo Siete Aguas-Valencia-Almussafes.
   La otra resolución abre un período de información pública sobre el expediente de expropiación forzosa que se tramita para la reposición de líneas eléctricas del tramo Vera-los Gallardos (Almería) del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario