sábado, 16 de octubre de 2010

La cooperativa Vicasol trata las buenas prácticas agrícolas en la cumbre mundial Summit 2010

ALMERÍA.- La cooperativa hortofrutícola líder en el Poniente almeriense, Vicasol, ha participado en la cumbre mundial Summit 2010, en la que se han tratado las buenas prácticas agrícolas, estando organizada por Global GAP --Good Agricultural Practices--, una Norma Internacional que avala el buen hacer en el campo.
 
   En un comunicado, Vicasol ha señalado que la reunión ha servido para intercambiar experiencias de empresas hortofrutícolas con sedes en distintas partes del mundo e igualmente para actualizar conceptos, ya que todos los años esta norma se modifica para adaptarse mejor a los tiempos y las nuevas necesidades que reclama el mercado.
   Además de tratar sobre las buenas prácticas agrícolas, se abordó el concepto de GRASP --GlobalGAP Risk Assessment on Social Practices--, que considera el entorno laboral de los trabajadores en el campo.
   Vicasol cuenta con certificados de calidad tanto en producción, como en gestión de calidad y Medio Ambiente. Como ha explicado su presidente, Juan Antonio González, "hay que ir avanzando y no podemos estancarnos porque conformarnos con lo que tenemos sería ir hacia atrás".
   Línea en la cual ha argumentado que "en un mercado tan global, como en el que se mueve el sector agrícola, debe diferenciarse muy bien las formas de producción de cada uno, algo en lo que cada vez se fija más el consumidor final al que dirigen los productos".
   En este sentido, ha dicho González, el hecho de que Vicasol distribuya buena parte de su producción en el mercado exterior, y especialmente en los destinos más rígidos en cuanto a controles de calidad se refiere, "obliga a la empresa a trabajar con las normas y certificados que son más difíciles de obtener por su alto grado de exigencia", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario