viernes, 22 de octubre de 2010

GIAL dice sí a la integración en el PP

ALMERÍA.- El comité de dirección de GIAL, partido independiente fundado en 2002 tras una escisión del PP y que ha gobernado en coalición con este partido en la capital durante los dos últimos mandatos, ha acordado por unanimidad este viernes dar comienzo al proceso de integración en las filas populares de cara a los próximos comicios municipales de 2011.

   En rueda de prensa tras la celebración del comité de dirección del partido, el presidente de la formación independiente, Juan Megino, ha anunciado que a partir de ahora se inicia un proceso por el cual se determinará a las dos personas que integrarán la lista electoral del PP en la capital, según el acuerdo alcanzado en la negociación mantenida con el presidente de los 'populares' almerienses, Gabriel Amat.
   Megino ha detallado que a partir del próximo día 25 se inicia un periodo de diez días en el que cualquier personas afiliada a GIAL que pertenezca a la capital y que esté al corriente de sus obligaciones como militante así como a favor de la integración con el PP,  puede optar a participar en este proceso de selección para conformar la posterior lista electoral.
   Asi las cosas, será el comité ejecutivo de GIAL compuesto por 26 personas quienes decidirán a través de una votación entre los aspirantes el 5 de noviembre, qué dos personas formarán parte de la lista del PP en la capital y qué posición ocuparán en la misma, siempre que la dirección provincial de la formación que lidera Amat en Almería acepte este sistema seleccionado por el comité de dirección de GIAL.
   De esta forma, Megino, quien ya ha anunciado que él mismo no se presentará como candidato para formar parte de la lista del PP, lo que conlleva su retirada de la política, según ha especificado; sí ha dejado ver la intención de algunos miembros del comité de dirección de concurrir en este proceso, aunque no ha precisado nombres.
   El también edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería ha apelado al carácter "democrático" de este proceso y ha manifestado su esperanza de que el PP acepte esta propuesta de selección "que estuvo planteada desde el principio", según alega. "Quien elige es GIAL y entiendo que tienen que respetar nuestro ejercicio democrático", ha sentenciado.
   "No hay marcha atrás por nuestra parte", ha afirmado Megino ante las preguntas de los periodistas después de indicar que la integración del partido a nivel provincial se llevará a cabo también, de tal forma que en los municipios de Partaloa y Rágol -donde gobiernan en coalición-- el cabeza de lista procederá de la opción más votada, mientras que el resto queda a elección de las ejecutivas municipales.
   El proceso de integración de los independientes en el PP viene motivado por una cláusula firmada por los partidos implicados al inicio de la presente corporación en la capital que gobiernan de forma conjunta PP-GIAL, en la que se detallaba que la negociación estaría siempre abierta durante el periodo de gobierno para poder producir la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario