miércoles, 13 de octubre de 2010

Cajamar salva con nota la reválida anual de la solvencia

ALMERÍA.- La agencia Fitch ha mantenido la calificación crediticia de Cajamar entre las diez mejores del sector por sexto año consecutivo y ha confirmado los rating en 'A' a largo plazo y 'F1' a corto plazo, lo que refleja su "elevada calidad crediticia" y su "reducida expectativa de riesgo".

   Así lo ha comunicado este miércoles la entidad financiera que ha destacado en una nota que la referencia de Fitch reseña una mejora de los costes de financiación, de la gestión de la liquidez y su sólida capitalización y destaca "la fuerte implantación" del negocio minorista de Cajamar en sus provincias de origen --Almería, Málaga, Murcia y Valladolid-- que le confiere una base estable de depósitos de clientes.

   La agencia advierte también del efecto que podría llegar a tener en el balance y sobre la rentabilidad de la entidad el debilitamiento de los indicadores de calidad de los activos, por lo que  mantiene la perspectiva del rating en negativo advirtiendo del riesgo de una posible rebaja si Cajamar no fuera capaz de  generar ingresos suficientes de banca minorista para absorber un posible deterioro de su cartera crediticia.

   El rating otorgado por Fitch, según ha subrayado la entidad, es uno de los diez mejores del sector y muestra su fuerte rentabilidad, la calidad de sus activos, el volumen estable de sus depósitos y su robusta base de capital.

   Cajamar, primera cooperativa de crédito y caja rural de España, es la cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, que ocupa el puesto 16 en el ranking de entidades financieras españolas por volumen de negocio. 
 
Su actividad se dirige a clientes particulares y pymes, prestando una atención preferente al sector agroalimentario. A 30 de junio de 2010 cuenta con 965 oficinas y 5.100 empleados, que atienden a 2,5 millones de clientes de los que más de 670.000 también son socios de sus entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario