domingo, 31 de octubre de 2010

Murcia, Valencia y Almería cierran el año hidrológico con valores "claramente por debajo" de los normales

MADRID.- La Región de Murcia, el sur de Valencia y, sobre todo, la provincia de Almería han cerrado el año hidrológico (1 de octubre de 2010 a 30 de septiembre de 2011) con valores "claramente por debajo" de los normales, según han informado fuentes de la AEMET.

   De este modo, el primer mes del año hidrológico se cierra en niveles normales de forma general en España, ya que a fecha de 27 de octubre, se han acumulado 56 litros por metro cuadrado de lluvia frente a un valor normal de 58 litros por metro cuadrado.
   Así, el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar, ha señalado que el mayor superávit se registra en zonas de Cataluña, Galicia, Asturias, parte del este de Aragón y alguna zona puntual de Andalucía occidental.
   Por el contrario, ha indicado que "claramente por debajo" de los valores normales están en el sur de Valencia, la mayor parte de Murcia y "muy significativamente, con casi un 50 por ciento menos de lo normal", en Almería.
   Alcázar ha añadido que "incluso" en algunos puntos de la provincia de Almería, ha llovido un 75 por ciento menos de lo habitual en este mes. Finalmente, ha agregado que algunas áreas de ambas mesetas también presentan déficit hídrico al registrar un 25 por ciento menos de lluvias de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario