jueves, 21 de octubre de 2010

Añez (PAL) dice que el Caso Poniente "ha pasado factura" y cree que se "intenta destrozar" la figura de Enciso

EL EJIDO.- El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido y secretario general del PAL, José Añez, ha reconocido este jueves que el Caso Poniente por el que se detuvo hace un año al alcalde ejidense, Juan Enciso, "ha pasado factura" al ánimo del primer edil y sus allegados, "al pueblo y también vamos a ser sensatos", al partido municipalista que Enciso fundó en 2005 tras escindirse del PP.

   En rueda de prensa, Añez, para quien el Ayuntamiento "nunca ha perdido su normalidad", se ha referido a la operación policial y judicial contra una presunta trama de corrupción como "un proceso muy duro" desde el punto de vista "personas, familiar y político" que, según ha subrayado, "también lo ha sido para los ciudadanos", que son "los únicos que tienen la potestad para decir quién quieren que les gobierne ahora y en un futuro".
   Tras trasladar que cree en la "inocencia" del regidor y presidente del PAL y que, por tanto, "no se ha llevado ni un solo duro" de las arcas municipales, ha aseverado que con la detención el 20 de octubre de 2009 se "intentó destrozar y acabar" con la figura de Enciso, "un objetivo principal de algunos, no de ahora, sino de hace mucho tiempo" al tiempo que "se ha querido aprovechar de una debilidad que ha demostrado no tener para sacar tajada política". "Muchos no esperaban la fortaleza que está mostrando", ha ahondado.
   Al hilo de esto, ha advertido que no existen "atajos" para alcanzar el gobierno en El Ejido derivados, a su juicio, "del odio y el rencor" hacia el PAL, proyecto que "llevaremos hasta el final", y que en Democracia "solo vale lo que dicen los ciudadanos y no buscar meter a nadie en la cárcel para ganar unas elecciones". "Que, después de quedarse en año 2000 sólo con su pueblo sin acatar directrices de partido y luego obtuviese mayoría absoluta en 2003 no se le ha perdonado", ha asegurado en referencia a Enciso.
   En los mismos términos en los que se ha expresado en ocasiones anteriores, Añez se ha referido a la operación 'Poniente' como un "espectáculo" en el que los modos de actuar con "fueron desproporcionados". Ha calificado, asimismo, de "vergonzosas y lamentables" las, a su juicio, "filtraciones de un sumario que está bajo secreto".
   La operación 'Poniente' se saldó con la detención de 23 personas, entre ellos el alcalde y el ex interventor municipal, José Alemán, por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental, así como más de una cincuentena de imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario