jueves, 28 de octubre de 2010

Adif licita un tramo que corresponde a la línea del AVE Murcia-Almería

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación la redacción el proyecto de plataforma del tramo de alta velocidad ferroviaria comprendido entre Cuevas de Almanzora y Vera.
 
   En un comunicado de la Delegación del Gobierno, González Tovar ha añadido que dicho tramo, que forma parte de la línea entre Murcia y Almería, del Corredor Mediterráneo, tiene un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros y un plazo de redacción de 24 meses.
   Así se especifica en un anuncio del Ministerio de Fomento que este jueves se publica en el Boletín Oficial del Estado, en el que se señala que las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 21 de diciembre, efectuándose la apertura de aquéllas el 18 de enero.
   Por último, ha destacado que "los pasos para la construcción de la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería son continuos, lo que prueba el compromiso del Gobierno de Zapatero con la modernización de las comunicaciones en las dos CCAA y la incorporación de ambas al Corredor Mediterráneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario