viernes, 8 de octubre de 2010

Abren diligencias previas al fiscal decano de Huércal-Overa tras denuncia por coacciones a una jueza

ALMERÍA.- Un juez ha incoado diligencias previas contra el fiscal decano de Huércal-Overa, Juan Sánchez, a raíz de la denuncia por un presunto delito de coacciones de la que fuese la titular del Juzgado de Instrucción número 1 Marina Hidalgo, quien ejerce como magistrada desde el pasado mes de mayo en la vecina localidad de Lorca (Murcia). 

   La instrucción de causa está en la actualidad parada a la espera de que la Audiencia Provincial de Almería resuelva el recurso de apelación que elevó Sánchez contra la apertura de diligencias previas y dirima si procede continuar o, por el contrario, decretar el sobreseimiento parcial o total.

   Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza Hidalgo interpuso una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa el 8 de enero. En su escrito relataba incidentes que podrían ser constitutivos de un delito de coacciones.

   La causa, sobre la que se alzó el secreto en mayo, está siendo instruida, no obstante, por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, ya que los dos magistrados que ejercen en el partido judicial de Huércal-Overa tramitaron su abstención. De momento, se han practicado algunas actuaciones aunque el imputado no ha prestado declaración.

   Según ha publicado en el periódico comarcal 'Actualidad Almanzora' en su último número, la jueza Hidalgo sufrió, entre otros incidentes antes de interponer la denuncia, desperfectos en su vehículo, al que le pincharon hasta ocho ruedas, la remisión de anónimos a su casa y la presencia de fotocopias "de muy mal gusto" en su despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario