jueves, 9 de septiembre de 2010

Los camioneros dicen que pagar un peaje en las autovías encarecería el precio de los productos

MADRID.- La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) indicó hoy que la imposición de un eventual peaje a la circulación de camiones por las autovías "incrementaría considerablemente el precio final de todos los productos".

La patronal considera además que el sector del transporte de mercancía por carretera "no se merece" un aumento fiscal, dado que, según argumentó, sólo por el impuesto de hidrocarburos aporta a las arcas del Estado un importe "superior a los 5.600 millones de euros que se invirtieron en carreteras en 2009".

En un comunicado, la CETM apuntó además que la imposición de la denominada 'Euroviñeta' perjudicará a la competitividad de los productos españoles en el exterior.

La confederación denunció asimismo si el peaje no será un "nuevo ejemplo de financiación cruzada", por el que el transporte en carretera costearía "otros modos de transporte menos eficientes".

No obstante, el ministro de Fomento, José Blanco, descartó hoy la implantación en España en un "futuro inmediato" del cobro de un peaje a los camiones que circulen por las autovías, si bien aseguró que "permanecerá atento" a lo que se decide al respecto la UE. La denominada 'Euroviñeta' está ya vigente en Alemania y prevista en otros países como Portugal y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario