jueves, 16 de septiembre de 2010

La Diputación cede una finca para instalar una fábrica de yogur de cabra que gestionará una cooperativa

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha cedido una finca al Ayuntamiento de Lubrín (PSOE) para la edificación de una fábrica de yogur de cabra y un centro de recogida de leche, un proyecto para el que la Junta de Andalucía ha aportado 248.000 euros y que gestionará una cooperativa privada de ganaderos del municipio y otros puntos de la provincia.

Durante la firma este jueves de un convenio entra la Diputación y el Ayuntamiento, el regidor de Lubrín, Domingo Ramos, ha explicado que una vez en funcionamiento, la planta podrá recoger unos 500 litros de leche de forma diaria, de manera que la producción media de yogur, que se distribuirá en comedores escolares y residencias de mayores, será de 1.000 unidades al día.

Según las estimaciones iniciales, la fábrica estará lista para operar a principios del próximo año, ya que las ejecución de las instalaciones tiene como fecha de terminación de obras diciembre de 2010. El Ayuntamiento, que contribuirá económicamente a la puesta en funcionamiento de la planta, debe decidir aún si ésta se gestionará de forma gratuita por parte de la cooperativa o si se dispone de un arrendamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario