jueves, 2 de septiembre de 2010

El índice de ocupación hotelera en Almería capital se mantuvo en torno al 80% en julio y 90% en agosto

ALMERÍA.- La ocupación hotelera en establecimientos de Almería capital durante este verano ha registrado una media entre el 70 y el 80 por ciento durante julio y del 90 por ciento en agosto, unos datos similares a los que se detectaron concretamente en las instalaciones de El Toyo, que, en algunos casos, alcanzó el cien por cien durante el pasado mes.

Así lo indicó en una nota la delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), que especificó que en la semana de feria los hoteles con categoría de cuatro estrellas tuvieron una ocupación del 90 y 95 por ciento y algunos establecimientos de El Toyo llegaron a alcanzar el cien por cien, mientras que la ocupación en establecimientos de tres estrellas y pensiones osciló entre el 98 por ciento y el cien por cien.

Por otra parte, el Consistorio contabilizó un total de 5.211 personas atendidas en los quioscos de información turística durante los meses de julio y agosto. En el transcurso de la feria, fueron 1.228 los visitantes que recibieron información en las casetas situadas en la Estación Intermodal, la Playa San Miguel y en El Toyo, que computaron, en el desglose mensual, 1.545 personas en julio y un total de 3.666 durante el mes de agosto.

En cuanto a las atenciones recibidas en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución, fueron un total de 3.747 las personas que pasaron por las instalaciones sólo en el mes de agosto, con un 58 por ciento de visitas nacionales y un 16 por ciento internacionales. Durante la celebración de la feria, el Área de Turismo ha contabilizado 807 visitantes en la oficina, un 50 por ciento nacionales y un 14 por ciento de origen internacional.

Como balance de los índices de ocupación durante el verano, la concejal de Turismo, María Vázquez (PP), explicó que "teniendo en cuenta la catastrófica previsión que tenía el sector al comienzo del año 2010, podemos respirar satisfechos de que el porcentaje de ocupación se haya mantenido e incluso superado en algunas puntas del mes, confirmando la confianza que tiene el turista en la calidad del servicio y de las instalaciones de la capital".

No obstante, Vázquez señaló la "importante bajada de precios por parte de los empresarios" con el objetivo de ser "competitivos" con el resto de destinos. "Confiamos en que la campaña promocional 'Tu visita capital' y 'Conoce a tu vecina', realizada por el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, haya servido a los turistas de las provincias vecinas a acercarse a Almería a conocer nuestras veleidades", añadió.

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