viernes, 3 de septiembre de 2010

El Gobierno lanza nueva ley de seguridad alimentaria y nutrición

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó el viernes el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición por el que se introducen nuevos criterios para que la población se alimente mejor y con más garantías para la salud, además de unificar la normativa dispersa que existía en España en esta materia.

"Es una ley para alimentarnos mejor, con más confianza y con mayores garantías para nuestra salud", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al primer consejo de ministros tras el descanso estival.

El texto que empieza ahora su recorrido parlamentario busca introducir mecanismos para abordar el sobrepeso y la obesidad, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad española actual.

Una de sus principales objetivos es promover una alimentación saludable, fundamentalmente en el ámbito escolar, donde se limitará el consumo de alimentos con escaso valor nutricional como bollería industria y refrescos.

En España uno de cada cuatro niños padece sobrepeso u obesidad, y esta patología se ha triplicado entre los menores en los últimos 20 años, según datos del Ministerio de Sanidad.

La obesidad representa además el 7 por ciento del gasto sanitario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario