domingo, 19 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de El Ejido lleva este lunes a pleno un nuevo plan de saneamiento

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido someterá mañana lunes a aprobación el nuevo plan de saneamiento de las arcas municipales para el periodo 2011-2013 que derogará el documento anterior sobre el que la Junta de Andalucía se declaró "no competente" después de estudiar la documentación aportada por el Consistorio.

El anterior plan de saneamiento, por el que se evidenció la deuda contraída por el Consistorio que asciende a 222,7 millones de euros así como la que mantiene con la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de 94,8 millones de euros, "no se ajustaba" a las pretensiones de la Junta.

El documento que se va a derogar fue aprobado en marzo con los votos a favor de PAL y PSOE, y los votos en contra de PP, desde el que sus concejales se opusieron a salvar una deuda que ligaron a su posible relación con la operación 'Poniente' por la que se investiga una presunta trama de corrupción municipal.

El Ayuntamiento de El Ejido somete también este lunes a votación en sesión plenaria, con nueve puntos en el orden del día, del nombramiento como concejal de Hacienda de José Añez, quien ostenta el área de Alcaldía y se convertirá también en el nuevo portavoz del equipo de gobierno del PAL en detrimento de la edil Adela Cantón.

Así, se confirmarán los cambios anunciados el pasado miércoles por el alcalde, Juan Enciso, quien avanzó que la actual edil al frente de la concejalía de Hacienda, Mari Carmen Fernández, se dedicará en exclusiva a Turismo para "darle más fuerza y dedicación.

Los cambio introducido en el "área más importante" del Consistorio, según ha remarcado el regidor ejidense, supone un refuerzo de la posición del secretario general del PAL en el Ayuntamiento ejidense, al que se incorporó mientras Enciso estuvo encarcelado en la prisión de Albolote por su implicación en el caso 'Poniente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario