viernes, 17 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Almería elevará a pleno la propuesta para pagar al Estado con suelo tres millones de anticipos

ALMERÍA.- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) ha avanzado este viernes que elevará al pleno de la corporación, aunque "sólo si hay consenso de todas las fuerzas políticas", una propuesta para que los alrededor de tres millones de euros que el Consistorio debe pagar al Estado en concepto de anticipos a cuenta se haga mediante la cesión de solares.

Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda, Pablo Venzal (PP), quien ha precisado que, para el equipo de gobierno, la opción depende para su salida adelante del "consenso" en Comisión Informativa de todos los partidos en la oposición, PSOE e IULV-CA.

Esta fórmula ya ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Córdoba tras contar con el apoyo de la coalición PSOE-IU y de los populares.

Venzal ha apuntado que para las corporaciones locales resulta "más interesante" liberar patrimonio municipal de suelo que ingresos corrientes y ha concretado que, en el caso del Ayuntamiento almeriense, "es más fácil devolver esos anticipos" aunque, según ha reconocido, habrá consistorios "donde no sea así".

Acerca del rechazo que ha mostrado a la propuesta el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha señalado que, a su juicio "hay que ponerlo en cuarentena como la opinión de un político" ya que, ha ahondado, se trata de un órgano colegiado con distintas ideologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario