domingo, 26 de septiembre de 2010

Dimite el alcalde de Bentarique y el PSOE designa a Dolores Castro como su sucesora

ALMERÍA.- El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Bentarique  propondrá al pleno convocado para mañana lunes que la concejal socialista Dolores Castro asuma la Alcaldía del municipio, tras la dimisión del hasta ahora alcalde, Enrique Cantón.

   Cantón ha manifestado en un comunicado del PSOE que su dimisión responde a motivos personales. Según ha explicado, ha de compatibilizar su cargo público con sus funciones como secretario general provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores, lo que no le permite dedicar todo el tiempo que quisiera a la Alcaldía.

   En los últimos meses, Cantón ha venido delegando funciones en Dolores Castro, hasta ahora teniente de alcalde, por lo que cree que "nadie está más preparado que ella para asumir la responsabilidad y la carga de trabajo que conlleva ser alcalde". 

Por lo demás, Enrique Cantón seguirá manteniendo su acta de concejal. El Pleno en el que se votará a Castro como nueva alcaldesa está convocado para mañana lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario