viernes, 20 de agosto de 2010

UGT-A espera que la fusión de Cajamar lleve a la creación de empleo y fortalezca el tejido financiero andaluz

SEVILLA.- El sindicato UGT en Andalucía ha valorado la fusión aprobada este jueves por las asambleas generales de Cajamar Caja Rural y la Caixa Rural Balears y ha insistido en la necesidad de que esta unión procure la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido financiero andaluz.

La secretaria de Gestión Interna UGT-A, Pilar Marín, ha asegurado que desde el sindicato se entiende que aquella fusión o alianza que no conlleve destrucción de empleo para el sector, "como si ocurre con otras fusiones en Andalucía, es positiva".

"Es necesario hacer hincapié en que la fusión tiene que llevar al fortalecimiento del tejido andaluz, tanto financiero, como por su apoyo a la industria y a la agricultura", ha añadido Marín, quien ha insistido en que la unión de ambas entidades debe generar "una mayor eficacia de gestión a largo plazo" que conlleve la creación de empleo.

La fusión entre Cajamar Caja Rural y la Caixa Rural Balears, aprobada este jueves en sendas asambleas generales, supone que la entidad resultante moverá un volumen de negocio gestionado de más de 53.232 millones de euros y aunará 29.882 millones de activos a través de una red de 994 oficinas con presencia en casi 40 provincias españolas y un total de 5.158 empleados.

Según los datos facilitados por el Grupo Cooperativo Cajamar a 30 de junio del presente ejercicio, Caixa Rural Balears aportará un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros, activos totales por importe de 633 millones de euros, 29 oficinas, 135 empleados y 33.000 clientes. La entidad cuenta asimismo con más de 14.000 socios, de los que 12.300 son personas y 1.700 empresas.

La fusión de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural elevará su red comercial a 994 oficinas, con 5.158 empleados, 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La suma de Caixa Rural de Balears y Cajamar Caja Rural mejora su posición en el mercado, consolida la política de diversificación de su actividad, aumenta la dimensión de la red comercial, refuerza las estructuras de gestión y aprovecha las economías de escala al tratarse de dos cajas rurales plenamente "complementarias", puesto que "no existe solapamiento de oficinas ni de puestos de trabajo en su actual estructura territorial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario