viernes, 27 de agosto de 2010

Se incendia un velero de 14 metros, justo frente a la costa de la ciudad de Almería

ALMERÍA.- El único tripulante de un barco de vela de 14 metros de eslora ha tenido que ser rescatado hoy a tres millas de la costa de la ciudad de Almería por los servicios de Salvamento Marítimo tras declararse un incendio a bordo que ha terminado por hundir la embarcación.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Coordinado 112, el aviso se produjo a las 6.47 horas por varios vecinos que alertaban de una columna de humo que podía apreciarse desde las playas de Almería capital.

Tras ese avistamiento se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y a Salvamento Marítimo, que a su vez recibió una llamada de socorro del único tripulante de la embarcación siniestrada.

Hasta el lugar, situado a tres millas de la playa de El Toyo en Almería, se desplazó la embarcación de salvamento 'Salvamar Denébola', que pudo recoger al náufrago del agua e intentó extinguir el incendio sin éxito, por lo que la embarcación recreativa, un velero de 14 metros de eslora, terminó hundiéndose.

El único ocupante del barco ha sido conducido al puerto de Almería sin que sufriera heridas ni precisara ningún tipo de atención médica, han precisado las fuentes.

El servicio de emergencias 112 ha informado del rescate en buen estado de salud de un hombre tras incendiarse su velero por causas que se desconocen.

El varón era el único tripulante de la embarcación que viajaba a tres millas náuticas del litoral de la barriada de Retamar, en la capital almeriense, y en la que se produjo una explosión.

La patrullera 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo accedía al velero, de 14 metros de eslora y bandera española pasadas las 11,47 horas y procedía al rescate después de que vecinos y bañistas de la playa de El Toyo diesen la alerta al divisar desde la costa una gran columna de humo mar adentro.

Mientras la Guardia Civil ha iniciado una investigación, se ha procedido a retirar cuatro bombonas de butano que iban en el interior de la embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario