miércoles, 4 de agosto de 2010

Las playas de Cabo de Gata cerrarán a las 11,00 horas

ALMERÍA.- La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Sonia Rodríguez, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), representantes de la Asociación de Vecinos de San José y de la asociación de empresarios Asemparna, con quienes ha acordado permitir el paso de vehículos a las playas de Cabo de Gata sin restricción hasta completar aforo siempre que lleguen antes de las 11,00 horas, momento en el que se produce la bajada de la barrera que limita la llegada de más turismos.

Según el acuerdo alcanzado, la barrera volvería a levantarse a las 19,00 horas de la tarde para la salida, si bien en ese intervalo de tiempo los usuarios que hayan accedido con su vehículo dispondrán de una tarjeta que les facilitará la entrada y salida de los aparcamientos, según puntualizó la Junta en una nota.

La delegada insistió en la necesidad de realizar un "uso sostenible" del espacio y una regulación ordenada del tráfico, de forma que, según especificó, el paso se restringirá antes de las 11,00 horas en caso de que los aparcamientos lleguen a completarse, un aforo que, según los empresarios, permite la entrada de unos 800 vehículos.

Asimismo, el servicio de transporte sostenible mantendrá su horario entre las 9,00 horas y las 21,00 horas para aquellos usuarios que decidan acudir a través del transporte público, ya que cuenta con salidas desde los diferentes destinos cada 30 minutos.

El servicio de autobús, consiste en la puesta a disposición de los usuarios de estas playas de un transporte diario ininterrumpido, entre el 15 de julio y el 31 de agosto. Este transporte, que cuesta tres euros a los adultos y uno a los niños de tres a diez años, lo prestan, dependiendo de la afluencia de usuarios, hasta cuatro autobuses de pasajeros con paradas en el primer acceso a Genoveses y en las playas y calas de Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón.

Rodríguez explicó que "la Junta ha mostrado al Ayuntamiento, vecinos y empresarios su plena disposición a cerrar este acuerdo, aportando una solución de consenso y razonable que satisface a todas las partes y que implica seguir en la línea de la conservación y protección de los valores naturales de este espacio protegido y en la aplicación de criterios de seguridad en el acceso a estas playas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario