jueves, 26 de agosto de 2010

El 'martinismo' sigue pidiendo primarias y saca un nuevo candidato, especialista en el PITA / Pepe Fernández *


Francisco Jimenez Felices, actualmente decano del Colegio de Economistas de Almería, ha comunicado mediante un "buró fax", enviado en las ultimas horas a la sede de la Agrupación del Psoe de Almeria, su intención de presentarse como candidato a la Alcaldia de la capital en nombre del Psoe. Y para ello solicita que se abra el proceso de unas elecciones primarias en el seno de la mencionada agrupación del partido.

La noticia, que aun no se conoce por gran parte de la militancia almeriense del Psoe, fue comunicada anoche por el todavía Secretario General del partido, Diego Asensio, al también SG de la Agrupación local y presidente de la Diputacion Juan Carlos Usero.

Sucedió la comunicación en el transcurso de la tradicional copa de feria que el Psoe organiza en su caseta de la Feria de Almeria para sus cuadros, militantes y otros invitados.

En ese contexto festivo, aseguran fuentes del Psoe, Asensio se dirigió a Usero y le dijo:
-Juan Carlos ¿sabes que tienes un buró fax en la sede?

A lo que Usero le manifestó que no tenia noticia, aclarándole el sectario general de inmediato de que iba el contenido de la mencionada comunicación.

De esta forma se enteró de la novedad no solo el responsable de la agrupación sino del que se perfila como el candidato oficialista del "griñanismo" para Almeria el próximo año.

Jimenez Felice es, según diversas fuentes, el nuevo candidato que el martinismo ha impulsado, tras haber quedado "chamuscado" el anterior, el multimillonario empresario Antonio Canton. J. Felices, se asegura, tiene una estrecha relación con el ex consejero de Innovacion, llegando a confiarle Soler, siendo aun consejero , la elaboración de un trabajo profesional sobre la viabilidad y perspectivas de futuro del PITA.

El Colegio de Economistas, además, otorgo un reconocimiento publico a Soler a propuesta del nuevo candidato que pretende protagonizar una primarias en Almeria.

Por cierto, dos notas respecto del acto ferial socialista.

Una. La presencia de alcaldes socialistas se vio reducida considerablemente en relación con la de otros años.

Dos. El ex líder del Psoe, Martin Soler, apareció arropado en su entrada a la caseta, por la flor y nata del martinismo, entre ellos el consejero de Empleo Manuel Recio. Todos los asistentes prorrumpieron en un aplauso.

(*) Periodista y director regional de Onda Cero en Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario