miércoles, 25 de agosto de 2010

"El Juli" suma otro triunfo grande de tres orejas en Almería / TOROS

ALMERÍA.- El diestro Julián López "El Juli" se alzó triunfador al cortar tres orejas, hoy, en el cuarto festejo de la feria de la Virgen del Mar de Almería, sumando así una nueva Puerta Grande en su imparable temporada.

"El Juli" hizo una faena maciza y rotunda a su primero, un buen toro de "El Tajo", al que lanceó con gusto y torería a la verónica, gustándose también en un quite posterior por chicuelinas. Prologó la faena de muleta con armónicos ayudados por alto, y ya en lo fundamental, intensidad a raudales desde la primera tanda a derechas.

Distancia, temple, largura y ligazón fueron las claves de la faena. Todo muy compacto, limpio y por abajo. Hondura y toreo al ralentí al natural. Labor compacta y muy medida, rematada de forma efectiva en la suerte suprema. Dos orejas de ley.

El sexto fue toro con "guasa", probón, esperando mucho y venciéndose por los dos pitones. "El Juli" en un alarde de mando y poder, a base de consentirle mucho, al final consiguió muletazos de mucho mérito. Cortó una oreja y hubo petición para la segunda, que el presidente optó por no conceder.

Ruiz Manuel pudo haber "tocado pelo" en el que abrió plaza de no haberse atascado con los aceros. El toro se movió con buen son, aunque le faltó un tranquito a las embestidas, y, sobre todo, durar más. El almeriense toreó con gusto y temple sobre ambas manos, pero, ya está dicho, lo emborronó todo por su mala espada.

El cuarto tuvo idéntica concisión, toro que embistió en los primeros compases pero que acabó también parado. Ruiz Manuel se gustó en el toreo de capote, y también en un prólogo en el toreo a derechas. De mitad de faena hasta el final, el almeriense "se metió" entre los pitones del animal. Cortó un apéndice.

"Morante" tuvo en primer lugar un toro sosito y justo de fuerzas, con el que brilló en el toreo a la verónica, tanto en el recibo como en posterior quite de igual guisa. Lances mecidos y cadenciosos, de bellísimo trazo. En la muleta, faena desigual del sevillano, que intercaló pasajes de notable estética, con desarmes y algunos enganchones.

Con el quinto se vio la otra cara de "Morante". El toro, manso y muy aplomado, fue el más complicado e incómodo del envío, y el de La Puebla optó por no darse mucha coba, yendo rápido a por la espada.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Tajo" y "La Reina", aceptablemente presentados, nobles, sosos, y sin final. El único que duró lo suficiente, el buen tercero. El aplomado quinto y el incierto sexto, los más complicados.

Ruiz Manuel, ovación y oreja.

José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y pitos.

Julián López "El Juli", dos orejas y oreja con petición de la segunda.

La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario