martes, 24 de agosto de 2010

'El Juli' destacó en la 3ª de Feria / TOROS

ALMERÍA.- El diestro Julián López "El Juli" cortó una oreja de mucho peso hoy en Almería, aunque perdió un triunfo mayor por culpa de la espada.

"El Juli" realizó una faena de muy altas cotas a su primero, al que cuajó de principio a fin. Muy bien con el capote en las verónicas de recibo y posterior quite por chicuelinas. Y en el último tercio, labor impecable desde los ayudados por alto en el prólogo. Series a derechas de exquisito trazo, hondura y despaciosidad. Al natural, no bajó el interés.

Con el animal ya en la querencia, firmó "El Juli" un emotivo epílogo por circulares. Faena grande de dos orejas, que, sin embargo, quedó en una sólo por el pinchazo previo a la estocada final.

Al quinto, gazapón e incómodo, acabó imponiéndose "El Juli" a base de darle muchos tiempos para acabar pegándole pases de muy buen corte. Otra faena de inteligencia y paciencia del madrileño, pero que acabó diluyéndose con el estoque.

Manzanares pudo haber cortado una oreja de su primero si acierta a la primera con los aceros. El alicantino llevó a cabo una faena de empaque y cierto regusto, pero sólo por el lado derecho.

El sexto fue el más deslucido de todos. Toro que se paró a las primeras de cambio y que se negó en redondo a embestir. Manzanares insistió mucho para tratar de hacer ir y venir al animal, pero aquello no fue a ninguna parte.

Ponce tuvo en primer lugar un toro que manseó en el caballo y no quiso pelea en la muleta. El torero trató de afianzarlo en los medios con la mano derecha, pero al final se impuso la sosería del animal. Además falló a espadas.

El cuarto, muy justito de todo, tampoco fue oponente claro. Ponce lo intentó a base de sobar y sobar al animal, pero la faena no llegó a tomar vuelo. Y por si fuera poco se atascó en la suerte suprema.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Ventorrillo", aceptablemente presentados, mansos y bajos de raza, que en general dieron poco juego a excepción de segundo y tercero.

Enrique Ponce, ovación y división al saludar.

Julián López "El Juli", oreja con petición de la segunda y ovación.

José María Manzanares, ovación tras aviso y silencio.

La plaza rozó el lleno en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario