martes, 17 de agosto de 2010

Almería se une a Málaga y Granada como provincias andaluzas con alerta naranja activa por lluvias

ALMERÍA.-Meteorología ha subido este martes de amarilla a naranja la alerta por riesgo de lluvias en la provincia de Almería, por lo que se une así a Málaga y Granada como provincias andaluzas en esta situación.

Según datos del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía y la Aemet, en la provincia de Almería la alerta naranja por lluvias estará activa entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este miércoles en Poniente y Almería capital, donde podrían caer 40 litros por metro cuadrado en una hora.

De este modo, Almería se suma a Granada y Málaga, que ya están en esta situación.

En la provincia de Almería la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, así como entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas del próximo jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital. Las precipitaciones acumuladas en una hora podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en toda la provincia.

De igual modo, la alerta amarilla por tormentas estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, y entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario