jueves, 19 de agosto de 2010

Almería espera una ocupación hotelera de hasta el 85% durante la Feria

ALMERÍA.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) trasladó este jueves que las previsiones del sector apuntan a que la capital registrará durante la feria que da comienzo el próximo domingo una ocupación hotelera que oscilará entre el 80 y el 85 por ciento según la categoría del establecimiento.

Así lo indicó la gerente del colectivo, Isabel Jiménez, quien precisó que el elemento diferencial con respecto a la tónica de años anteriores en los que se registraron indicadores similares será el nivel de ingresos ya que, al igual que en el resto del país, se ha producido tanto una bajada en los precios de las habitaciones como un incremento de las ofertas.

"La preocupación para el sector radica más en cuál va a ser el tipo de plaza que se va a ocupar y a que tarifa", aseguró ya que, a la espera de que transcurra la feria, que se prolongará hasta el día 28, la perspectiva es que se den "los mismos niveles de ocupación" que tradicionalmente "tira de la tasa de agosto" y provoca un repunte al alza.

Jiménez matizó, no obstante, que el sector está "a la expectativa" de las reservas de última hora por parte de turistas y visitantes ya que "suelen esperar a la oferta que se lanza en el último momento". "La oferta hotelera en la capital es diversa y abundante por lo que normalmente hay plazas disponibles", ahondó.

La feria de Almería estrena el nuevo real situado junto al río Andarax en la Vega de Acá en un espacio de 22 hectáreas que acogerá también la feria del mediodía junto a las calles del centro de la ciudad. El cantante David Bisbal ofrecerá un concierto gratuito que se celebrará en los aparcamientos del Estadio Mediterráneo el 22 de agosto.

Junto al Festival de Flamenco, la actuación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el día antes de Joaquín Sabina se une en la oferta de citas a los conciertos de Barón Rojo para el día 26, la Orquesta Ciudad de Almería junto a Diana Navarro para el día 28, o las actuaciones de Lori Meyers, We Are Standard, Ortofálico Chisme y Los Summers para el día 24 dentro del 'Maldito Sol Festival', de entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario