domingo, 11 de julio de 2010

Zapatero: "Es heroico, estará en la historia de España"

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tildó de "heroico" el triunfo de la selección española, por 1-0, en la final del Campeonato del Mundo de fútbol, disputada en el Soccer City de Johannesburgo, y afirmó que ocupará un lugar destacado en la historia de España.

"Hemos brindado con cava y se me han saltado algunas lágrimas, algo difícil porque sé controlar mis emociones. He pasado 120 minutos de mucha intensidad. Ha sido una victoria épica. Todos temíamos por los penaltis. Es heroico y estará en la historia de este país", manifestó Rodríguez Zapatero en declaraciones a la 'Ser'.

Zapatero, que vio la final con su mujer y sus hijas, confesó que ha sufrido "como pocas veces", pero que la actuación del centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo, "ha sido espectacular".

"Estaba convencido de la victoria. Es cierto que ellos intentaban destruir nuestro juego, pero merecíamos esta victoria. Lucharon hasta el final. Me siento orgullosísimo de que un jugador como Iniesta haya defendido los colores como los ha defendido él. Nos ha hecho feliz a toda España", indicó.

A juicio del Jefe del Ejecutivo, la selección española "ha tenido una idea de equipo y han jugado de forma elegante y noble".

"Este Mundial nos va a dar autoestima. España ha demostrado en estos últimos 30 años ir en la senda del progreso y la modernidad y en el deporte ahora mismo estamos en la cima mundial", subrayó.

Después de tanto sufrimiento con la selección española de fútbol, a España le tocaba disfrutar como esta noche.

"Estamos recibiendo los triunfos de Nadal, Contador, Gasol ... Son una generación de grandísimos deportistas que nos están llevando a la gloria. Esto puede ser un punto de inflexión que nos haga recuperar la autoestima y unidad como país que la mayoría de españoles deseamos", manifestó.

Para Zapatero, la victoria ha sido completa, ya que todos los jugadores han aportado al equipo. "Me alegro mucho por Iniesta, por el que tengo una admiración muy especial. Hemos progresado en el deporte de manera espectacular. Tenemos un prestigio muy grande en el deporte ahora mismo", recalcó.

Por último, desveló que ha dado la enhorabuena al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, al que le ha dicho: 'Has dado una buena sensación en el banquillo de España, de elegancia y saber estar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario