jueves, 8 de julio de 2010

Enciso: "La juez puede decir lo que quiera, pero yo digo la verdad"

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), aseguró este jueves no tener "nada que ver, en absoluto", con la presunta trama de corrupción que investiga el caso 'Poniente', que desvinculó tanto de su figura como del Consistorio al tiempo que desveló que "todavía" no tiene respuesta de la jueza instructora o del fiscal "a la que pregunta que les hice en octubre sobre de qué se me acusaba a mí".

En sus primeras declaraciones a los periodistas en un acto tras retomar la presidencia de la corporación local ejidense a su salida del centro penitenciario de Albolote (Granada), en el que permaneció encarcelado durante más de ocho meses, Enciso calificó la operación policial que se desarrolló el 20 de octubre como "desorbitada".

"La juez puede decir lo que quiera decir pero yo digo la verdad", afirmó para pedir que se respete su presunción de inocencia.

El primer edil trasladó, en esta línea, que la magistrada Montserrat Peña y el fiscal anticorrupción le "tendrían que decir de qué se me acusa" ya que, según subrayó, no sabe por qué la actuación por orden judicial se hizo "sobre el Ayuntamiento cuando la cosa va con Elsur", la Empresa Mixta de Servicios Municipales que el sumario sitúa como eje de presunta trama societaria a través de la que se cobraban supuestamente comisiones al subcontratar.

"Algún día alguien tendrá que explicar cómo se hizo en su momento una actuación tan desorbitada", reclamó al tiempo que comparó el caso 'Poniente', que se ha saldado por el momento con la detención de 23 personas por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad, con la intervención en la Diputación de Alicante y en el Consistorio de Orihuela.

Al hilo de esto, Enciso, que calificó de "chorrada" las voces que piden la disolución del Ayuntamiento, demandó al PP "un poco de coherencia en estos momentos" y que aplique en esta provincia lo que solicita para El Ejido o que "como dice la plana mayor con respecto al presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll, opten por el respeto a la presunción de inocencia".

Por último, el regidor y presidente del partido municipalista PAL consideró "normal" la presentación de un plan de saneamiento con el que la corporación local pretende sanear una deuda municipal que asciende a 222,7 millones de euros, lo que desvinculó también del caso 'Poniente'.

"Son decisiones del conjunto de todo los ayuntamientos, endeudados en este momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario