sábado, 10 de julio de 2010

Empresarios de la Costa Tropical se movilizarán el 20 de julio como protesta a los retrasos de la A-7

ALMERÍA.- La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) preparan una movilización para el próximo 20 de julio como protesta a los retrasos en la Autovía del Mediterráneo (A-7) que advirtió este viernes el ministro de Fomento, José Blanco.

El presidente de Aecost, Julio Rodríguez, consideró de "impresentable" la situación cuando "se llevan 30 años de retrasos". De manera que los empresarios están movilizando a toda la comarca y la Alpujarra para "contestar adecuadamente" a Fomento.

En la movilización, según apuntó, se unirán colectivos de Adra (Almería), Nerja (Málaga), Almería, Granada y Motril (Granada) desde su asociaciones, vecinos, empresarios y regantes, entre otros.

Por su parte, el diputado nacional del PP en Almería Rafael Hernando ha informado de que su partido iniciará una serie de Proposiciones No de Ley (PNL) en el Congreso para "evitar este retraso" en la A-7, que es "el único tramo de autovía de todo el Mediterráneo que está sin concluir".

Así, ha calificado de "impresentable e inaceptable" la situación porque "el proyecto de la A-7 debería estar para 2007, luego la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez lo retrasó hasta 2009, después el ministro del ramo actual, José Blanco, lo retrasó hasta 2012 sin dar explicaciones y ahora un nuevo retraso".

Así, apuntó que "el problema" de Blanco es que "en vez de estar en los asuntos del Ministerio, se dedica a hablar de todo y hacer de portavoz en vez de ser Ministro de Fomento".

Por su parte, la alcaldesa de Adra Alcaldesa de Adra, Mari Carmen Crespo (PP-A), ha puesto el acento en las consecuencias socioeconómicas que conllevaría este retraso, ya que la A-7 es "fuente de riqueza y empleo" y en un momento como el actual "no se puede permitir ese impacto".

De esta manera, mostró su "preocupación" por este tramo que está sin concluir que afectaría "al sector agrícola, pesquero y turístico", por lo que mostró su apoyo a la movilización de los empresarios de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario