jueves, 8 de julio de 2010

Cajamar espera que "pronto haya alguna fusión" con nuevas cajas

ALMERÍA.- El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, ha expresado su esperanza en que "pronto haya alguna fusión" con nuevas entidades, aunque ha reconocido que "en firme no hay nada".

Antonio Pérez Lao ha afirmado que, aunque "hay contactos permanentes" con otras cajas, "de momento" no hay nada definitivo.

Cajamar se convirtió a finales del pasado año en la primera caja española en liderar un proceso de fusión bajo la fórmula SIP (Sistema Institucional de Protección).

El SIP permite a las entidades reforzase entre sí mediante la concentración de su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, pero manteniendo cada una su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción.

La caja almeriense, en un primer momento, se ha asociado con Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, y con posterioridad se incorporó Caixapetrer y Caixa Turis.

El Grupo Cooperativo Cajamar a 31 de marzo de este año contaba con 4.999 empleados, más de 660.000 socios y 2,2 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario