lunes, 5 de julio de 2010

Almería aumenta un 57% el volumen de exportaciones de pescado y marisco

ALMERÍA.- La provincia de Almería ha aumentado un 57 por ciento el volumen de pescado y marisco en el primer cuatrimestre del año, hasta 965 toneladas, principalmente a Italia, Japón y Portugal.

El valor de estas exportaciones alcanzó 2,1 millones de euros, el 162 por ciento más que en los cuatro primeros meses de 2009, según los últimos datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) facilitados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Entre los meses de enero y abril se realizaron en la provincia de Almería 91 operaciones de venta a los mercados exteriores, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior (43).

Con estos datos, la provincia de Almería se mantiene como la novena que más pescado y marisco vende al exterior.

El destino principal de las exportaciones almerienses de pescado y marisco es Italia, que ha adquirido productos valorados en 807.000 euros, el 38 por ciento del total.

A continuación le siguen Japón (32,6%), que principalmente adquiere atún y pez espada, y Portugal (15,8%), y en menor medida Dinamarca, Argelia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Libia y Egipto.

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Deus, destacó que la Consejería desarrolla varios programas dirigidos a la mejora de la calidad de los productos pesqueros frescos, desde las actividades extractivas hasta la distribución.

Entre ellas, resaltó las destinadas a la modernización de las instalaciones de tratamiento y manipulación del producto fresco, así como la implantación de un sistema unificado de envases que se adapten a las necesidades logísticas y mejoren la continuidad de la cadena de frío, la presentación y la identificación del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario