jueves, 10 de junio de 2010

Zarrías descarta una "crisis" en el PSOE provincial y ve "lógico" el debate sobre los candidatos

ALMERÍA.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, descartó hoy que exista una "crisis" interna en agrupación provincial del PSOE después de que durante esta semana el ya ex concejal socialista de la capital Antonio Cantón presentara su dimisión tras las críticas del portavoz del grupo municipal de la capital, José Antonio Amate; e indicó que es "lógico y normal" que exista un debate entre compañeros de partido porque "esa es la esencia de la democracia".

En declaraciones a los periodistas previas a un acto con dirigentes del PSOE almeriense, Zarrías se mostró "convencido" de que tanto en Almería como en el resto de ciudades españolas se elegirá "al mejor candidato" a partir del 17 de julio con la reunión del Comité Federal del PSOE para iniciar el proceso de selección que se realizará "democráticamente".

"Me consta que en Almería se hará un esfuerzo para elegir a los mejores candidatos, aquellos que representen mejor nuestra forma de ser y entender la vida, y sobre todo, aquellos que trasladen a la ciudadanía confianza y capacidad para poder resolver los problemas", indicó el también secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

De esta forma, rechazó la existencia de asperezas dentro de la formación a favor del debate en el que los compañeros "hablan y discuten" debido a que hay "diferentes puntos de vista" que, apuntó, "cuando llegue el momento se pondrán sobre la mesa" para elegir a un candidato. "Aquí no estamos en un cuartel como ocurre en la derecha, que quien dice algo le cortan el pescuezo en cuestión de minutos", remarcó Zarrías.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE almeriense y senador, Diego Asensio, recordó que aún el partido no se encuentra en un proceso de selección y que "es respetuoso con las normas" ante lo que agradeció el "ejercicio de responsabilidad de los alcaldes" en cuanto a la aportación de visiones sobre el futuro de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario