martes, 8 de junio de 2010

Usero (PSOE) dice estar "sorprendido" por la renuncia de Cantón

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial y secretario de la Agrupación municipal del PSOE en Almería, Juan Carlos Usero, trasladó hoy su "sorpresa" ante la renuncia al acta de concejal presentada por su compañero independiente Antonio Cantón aunque reconoció que la relación personal entre éste y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, José Antonio Amate, "había cambiado ostensiblemente" después de que cuestionase su idoneidad como candidato a la Alcaldía.

En declaraciones a los periodistas, Usero reiteró en hasta tres ocasiones su "sorpresa" por la dimisión de Cantón y aludió a que la reunión del grupo socialista con anterioridad al pleno celebrado ayer se desarrolló "sin ningún tipo de problema" al tiempo que señaló que el ex concejal intervino durante la sesión en materia económica "asumiendo el papel que le corresponde".

Rechazó con rotundidad, en esta línea, que existan "dos corrientes" que dividan el seno de la Agrupación municipal. "No es cierto", aseguró no sin antes subrayar que "si por algo se ha caracterizado el partido en los últimos años es precisamente por la integración de todos los grupos que pudieran existir en su momento en aras de trabajar todos de forma conjunta como ahora".

Usero, quien también se perfila como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, afirmó que la "convivencia a nivel de grupo ha sido normal" e hizo referencia a la gestión de Cantón al frente del Patronato de Turismo "en el que hizo un buen trabajo" y a su participación como concejal en la corporación local, "donde no lo ha hecho mal", apuntilló.

Amate, cuyas declaraciones estudia la Comisión de Ética del PSOE-A a instancias de la Ejecutiva provincial, expresó a mediados de mayo que Cantón no era la persona "más idónea" para optar como socialista a la Alcaldía de la capital y abogó por designar un candidato "digno, respetable y libre de cualquier atadura" en alusión a posibles "intereses particulares que defender" por su condición de empresario.

Cantón por su parte informaba a mediodía de hoy de su renuncia tanto al acta de concejal como a su puesto como consejero de la sociedad municipal 'Almería XXI' por "incompatibilidad creciente" con el portavoz del grupo después de que dijera públicamente "sin fundamento alguno que no tengo las manos limpias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario