miércoles, 16 de junio de 2010

Remiten al Juzgado un informe del altercado registrado durante la salida de prisión de Enciso

GRANADA.- La Guardia Civil ha remitido a un Juzgado de Guardia de Granada las diligencias instruidas en torno al altercado que se registró ayer en los exteriores del Centro Penitenciario de Albolote durante la salida del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, cuyos familiares y simpatizantes se enfrentaron supuestamente a algunos periodistas desplazados al lugar.

Junto a su informe, los agentes han remitido al Juzgado la primera denuncia presentada por estos hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de Maracena por parte de un periodista, cuya cámara fue supuestamente lanzada al suelo por algunos de los simpatizantes del regidor, que esta misma mañana se ha incorporado a su puesto al frente de la corporación local.

La Guardia Civil no descarta que se presenten más denuncias similares en los próximos días, ya que en el altercado otra periodista fue supuestamente empujada y tirada al suelo, mientras que algunos gráficos más desplazados al centro penitenciario aseguran haber sufrido daños en sus cámaras, informaron fuentes del Instituto Armado.

Al ver que los ánimos "se estaban crispando", los agentes de la Guardia Civil optaron por intervenir e identificaron a todos los implicados, tanto allegados de Enciso como periodistas, con vistas a la elaboración de su informe y a las previsibles denuncias que se iban a presentar por estos hechos.

La excarcelación de Enciso se produjo sobre las 19,45 horas de ayer, después de que se hiciera efectivo el pago de los 300.000 euros de fianza impuestos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería y tras ocho meses de internamiento por su supuesta implicación en la operación 'Poniente'.

A su llegada a la Casa Consistorial, el regidor desde hace casi dos décadas del municipio del Poniente almeriense aseguró en declaraciones a los periodistas que regresaba "como alcalde a esta casa", al tiempo que reiteró que "ni dimite ni dimitirá" ya que, ahondó, "será el pueblo, si quiere, el que me tenga que quitar algún día".

El auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería establece también medidas cautelares para el alcalde, que deberá personarse una vez a la semana en sede judicial y al que, además de retirarle el pasaporte, se le ha prohibido salir del territorio nacional. Por este caso continúan en prisión incondicional el ex interventor municipal, José Alemán, y el empresario José Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario