martes, 15 de junio de 2010

PP y PSOE piensan que Enciso no debería volver a la alcaldía

EL EJIDO.- El portavoz del PP de Almería y candidato a la Alcadía de El Ejido para los próximos comicios municipales, Francisco Góngora, pidió hoy al alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), que "reconsidere presentar su dimisión" después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, dictara un auto de libertad bajo fianza de 300.000 euros sobre el primer edil ejidense.

Góngora aseguró que, si bien desde el PP respetan "todas las decisiones judiciales" y se alegró desde el "plano personal de que Enciso pueda volver con su familia", señaló que el regidor debería "presentar su dimisión" dada "la gravedad de los hechos por los que se le imputa", ya que se encuentra acusado de delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

"El Ejido necesita un giro importante por la situación que presenta actualmente", según indicó Góngora, quien aseguró que Enciso "no es la persona adecuada" para ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento ejidense, aunque evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que vuelva a presentarse como candidato a las elecciones municipales del 2011.

Así, el portavoz del PP almeriense señaló por un lado sus esperanzas de que "haya una parte de sensatez" a fin de que Enciso pueda dimitir mientras que, por otro lado, indicó la "poca credibilidad que tiene en El Ejido" el secretario general del PAL, José Añez, de quien criticó su trayectoria para alcanzar cotas de poder, según él.

Por otra parte, Góngora también hizo alusión a los miembros del PSOE y pidió nuevamente la disolución del Ayuntamiento de El Ejido debido a que, según su parecer, está afectado por "una gestión gravemente dañosa" desde hace años.

En este sentido, también hizo referencia al apoyo de los miembros del PSOE ejidense al PAL para aprobar el pliego de condiciones para realizar una auditoría a la empresa mixta de servicios municipales, Elsur, que fue negada por el PP ya que, esta no se practicará "a fondo", según apuntó.

El PSOE PIENSA CASI IGUAL

La portavoz de la agrupación municipal del PSOE en El Ejido, Guadalupe Fernández, indicó hoy que desde su formación se entiende que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), "no debería ocupar de nuevo el sillón de la Alcadía" del municipio después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, decretara su puesta en libertad bajo fianza de 300.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Fernández defendió que "no se puede mantener a un alcalde en libertad bajo fianza con esas imputaciones" y abogó por un primer edil para El Ejido "libre de sospecha" de forma que Enciso tenga tiempo "para solucionar problemas y defenderse ante la justicia".

Así, la portavoz del PSOE en El Ejido indicó que, en caso de que Enciso perteneciera al partido socialista "hoy no sería ni concejal" e insistió en que "si tanto quiere a su pueblo, debería marcharse y ocuparse de su defensa" en lugar de ocupar la Alcaldía que ha mantenido durante los últimos meses en funciones el concejal del PAL Ignacio Berenguel.

No obstante, Fernández se mostró contraria a la disolución del Ayuntamiento de El Ejido, e hizo referencia a informes jurídicos solicitados por el partido en el que se señala, según ella, que la situación en el Consistorio ejidense haría "ilegal" una disolución o la intervención de una gestora.

Por otra parte, calificó de "inaceptable" la posibilidad de que Enciso se pueda presentar a las próximas elecciones municipales de 2011, ya que, entiende, esto queda fuera del "código ético" de su formación, si bien recordó que "no está inhabilitado" para ello y que "no sería el primer caso", a lo que hizo mención al caso de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario