lunes, 14 de junio de 2010

'Guadalquivir nace en Almería' filmará el supuesto curso del río con parapentistas y pondrá su vídeo en Youtube

ALMERÍA.- La asociación 'Guadalquivir nace en Almería' filmará el curso del río desde su supuesto nacimiento en Cañadas de Cañepla, en el municipio de María con la ayuda de varios parapentistas que realizarán el recorrido por el que, mantienen, discurre el Guadalquivir desde su origen en la provincia, un documento audiovisual que posteriormente 'colgarán' en Youtube para su visionado.

En una nota, el colectivo indicó que el nacimiento del Guadalquivir en Almería "será escenario de un acto histórico" el próximo 27 de junio, una fecha para la que han organizado con voluntarios procedentes de la provincia una concentración para plantar 1.000 árboles autóctonos y realizar una ruta de senderismo para mostrar el supuesto curso del río e interpretar la zona.

Así, el objetivo de la plantación es "incrementar el valor ambiental de la zona, hacerle recobrar su aspecto primigenio y contribuir a la mejora del entorno paisajístico del río a través de una repoblación de árboles autóctonos", según indican desde la asociación, desde la que también se han organizado exhibiciones de parapente a motor.

En este sentido, diversos clubs de parapente a motor procedentes de Almería, Los Vélez, Sorbas y Baza (Granada), ya han anunciado su presencia en el acto en el que portarán cámaras de vídeo para realizar grabaciones durante los 14 kilómetros en los que supuestamente el río Guadalquivir inicia su recorrido en Almería hacia su desembocadura en Huelva.

Además de la plantación, también se hará una 'cápsula de tiempo' en la que los participantes podrán poner su mensaje dentro junto al árbol plantado. Esta propuesta permitirá a los autores de los mensajes "ser los primeros ciudadanos en participar en una acción de mejora ambiental del nacimiento del Guadalquivir, lo que les permitirá formar parte de esta historia que Almería ha comenzado a escribir sobre el nacimiento del río Guadalquivir".

Estas cápsulas se abrirán el 27 de junio de 2015 a través de una orden municipal que permanecerá en el Ayuntamiento de María durante los próximos cinco años.

1 comentario:

  1. El Rio Guadalquivir desemboca en Sanlucar de Varrameda, provincia de Cadiz. Y NO EN LA PROVINCIA DE HUELVA COMO INDIVAIS EN ESTA PAGINA. En la provincia de Huelva es el Guadiana. Formando frontera entre España y Portugal

    ResponderEliminar