jueves, 3 de junio de 2010

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, sólo se baja el sueldo un 9%

ROQUETAS DE MAR.- El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó hoy la bajada de los sueldos del alcalde, concejales y funcionarios una media del 5 por ciento en cumplimiento del Real Decreto promovido por el Gobierno en relación a los ajustes económicos, de forma que el alcalde del municipio, Gabriel Amat (PP), cobrará un nueve por ciento menos en su salario anual.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos (PP, PSOE e Indapa) en una sesión plenaria de carácter ordinario que incorporaba otros ocho puntos y tres mociones de las que una, a propuesta del PSOE relativa a regularizar la implantación de antenas de telefonía móvil fue finalmente retirada por petición del PP para estudiarla en la próximo comisión de Urbanismo, dado que consideró que existen ya normativas que regulan este aspecto dentro del PGOU.

La sesión, que duró en torno a los 15 minutos, también aprobó otros puntos como la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencia de Actividades con los votos de PP e Indapa y una moción del PP relativa a rechazar el anuncio del Gobierno por el que se propone la congelación salarial de las pensiones.

Otra de las mociones que aprobó el plenario de Roquetas de Mar a propuesta del PP fue la "relativa a las declaraciones de la senadora del PSOE de Jaén por reírse de los parados andaluces" en referencia a las declaraciones realizadas en la primera quincena de mayo por la senadora del PSOE en Jaén Adoración Quesada, que obtuvo los votos a favor del PP, en contra los del PSOE y la abstención de Indapa.

El texto se refería la palabras de Quesada en torno a las cifras de paro en Bailén en las que señalaba que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa".

Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente".

"Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario